“Crespa” Rodríguez solicita ayuda a Farkas para disputar el título de la OMB en Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actual campeona mundial de boxeo de la WIBA, Carolina “Crespa” Rodríguez podría disputar el título de la OMB, ante la trasandina Marisa Portillo, en Argentina, debido a la falta de financiamiento para organizar la pelea en Chile. Es por eso que la boxeadora nacional ha usado la red social Twitter para solicitar ayuda a Leonardo Farkas y lograr que este combate se realice en nuestro país el próximo 20 o 21 de diciembre.

Actualmente, Carolina Rodríguez necesita 26 millones de pesos, de los 70 que cuesta organizar la velada por el título. Lamentablemente, como indicó su entrenador Claudio Pardo a La Tercera, se ha hecho de todo para juntar el dinero pero sin respuesta positiva ni de las autoridades ni de las empresas: “He llamado a canales de televisión, he agendado reuniones, fui a La Moneda y hasta le mandé un correo al Presidente Sebastián Piñera”.

Actualmente existe un ofrecimiento de la TV Pública Argentina, a través del exitoso programa “Boxeo para Todos”, junto a la producción encargada de los eventos boxeriles argentinos, quienes ofrecieron costear la mitad del dinero del combate, 35 millones de pesos, además de transmitirlo en vivo para Argentina, Brasil y Uruguay.

Una de las organizadoras de esta velada de primera categoría, la púgil argentina Carolina “Turca” Duer, explica la motivación que llevó a la organización y al canal estatal a hacer el ofrecimiento.

“En Argentina, a nivel histórico tenemos la mayor cantidad de campeonas mundiales, por eso sabemos muy bien lo que implica el esfuerzo y el sacrificio de ella -Carolina Rodríguez- para lograr un título mundial. Por eso, estamos convencidos que como acá las boxeadoras somos referentes para muchas mujeres que sufren de violencia de género o que quieren demostrar que ya no son el ‘sexo débil’, en Chile Carolina Rodríguez es una referente de gran nivel técnico que les abrirá la puerta a muchas mujeres que vienen detrás”.

En caso de que no se logre juntar el dinero para realizar la pelea en Chile, esta se trasladaría a Argentina, con Carolina Rodríguez disputando el título como visitante, en una nueva muestra del poco apoyo que muchos deportes tienen en nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Daniela Contreras / La Tercera
Foto: Diario El Centro

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos