Cristian Dettoni y Matías Pino ganan medalla de plata por equipos en Rumania

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristian Dettoni y Matías Pino obtuvieron este sábado medalla de plata en la competencia por equipos del Open de tenis de mesa paralímpico de Rumania, cerrando así una brillante gira preparatoria para Rio 2016.

Pino y Dettoni, ganadores en la clase 6 de las series individuales junior y open del torneo rumano, lograron tres victorias consecutivas y solo cayeron en la pelea por el oro ante Eslovaquia.

En la fase clasificatoria, los chilenos superaron a Gran Bretaña por 2-1 y a Rumania-Grecia por 2-0, ganando de esta forma el grupo. Luego en semifinales vencieron a Rumania por 2-1 y en la final cayeron por 0-2 ante Eslovaquia.

“El balance es muy positivo, aunque pudo ser mejor, incluso, pues teníamos nivel para ganar la final en la competencia por equipos. De todas formas nos vamos contentos por lo realizado y confiados en que vamos mejorando de cara a los Juegos Paralímpicos” dijo el DTN Francisco Carrasco.

El próximo desafío internacional de la dupla chilena clasificada a Rio 2016 será el Open de Indonesia, que se disputará entre el 19 y 24 de julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos