Cristian Figari será el representante chileno en los Para Worlds Sailing

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez en la historia de la náutica nacional, Chile competirá en los Para Worlds Sailing, torneo que reunirá a la cifra récord de 39 países y que ha sido definido por la World Sailing (ex ISAF) como un paso fundamental para sus aspiraciones de reincorporar la vela en el programa de los Juegos Paralímpicos.

En el certamen que se disputará del 21 al 25 de junio en Kiel, Alemania, nuestro país estará representado por Cristian Figari, Teniente 2° de la Armada, ex integrante del seleccionado de vela de la Escuela Naval y campeón en la Regata Chiloé 2010, invitado por World sailing a través de Parasailing Development Program (PDP).

“Quiero representar a Chile dando lo mejor en el agua. Y, al mismo tiempo, siento una tremenda responsabilidad por ser la primera persona que representará a Chile en Parasailing! Creo que es el inicio de algo grande! Quiero ser una persona que motive la Vela Paralímpica en Chile! Seré de los pioneros en esto y embajador del proyecto “Valparaíso Vuelve al Mar”, del Puerto Deportivo Valparaíso, que junto a Fedevela han sido un tremendo apoyo para que pueda concretar la participación en Kiel. ¡Quiero traer experiencia y motivación para impulsar de la mejor manera esta nueva disciplina deportiva!”, comentó Figari.

Figari navegará en un velero de la clase Hansa 303 y además participará en una clínica que incluye tres días de entrenamiento (del 17 al 19 de junio).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: www.sailing.org

Recomendamos