Cristian Garin aplasta a Shapovalov y avanza a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona

Un sólido triunfo fue el que este miércoles logró Cristian Garin (48 ATP) en el ATP 500 de Barcelona, tras derrotar, de manera contundente, al canadiense Denis Shapovalov, 20 del mundo, por 7-5 y 6-2, en el que pasa a ser su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional.

El partido no comenzó fácil para el chileno, quien veía quebrado su servicio en el segundo juego. Sin embargo, Garin reaccionó rápido, quebró el saque del canadiense en el quinto juego y luego, con su saque, empatar a 3.

De ahí en adelante, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que llegó el undécimo juego. Garin, mostrando un buen nivel, tuvo la paciencia necesaria para quebrar nuevamente el saque de Shapovalov. En el siguiente game, con su saque, el chileno cerraba el set a su favor por 7-5.

El segundo parcial fue de principio a fin para Garin. Dos quiebres a su favor, en el tercer y en el quinto juego, le dieron la ventaja necesaria para manejar el partido con comodidad. Finalmente, un claro 6-2 le dio el paso a los octavos de final del torneo.

Las estadísticas muestran que el tenista nacional metió un alto porcentaje de primeros y segundos servicios, además de ganar un 78% de los puntos con su primer servicio y un 67% de los puntos con su segundo servicio. Además, sus porcentajes de devolución estuvieron bastante altos, cercanos al 50%, lo que demuestra que en esta jornada, Garin estuvo bien tanto al momento de sacar como al momento de devolver los saques de Shapovalov.

Este jueves 24 de abril tendremos a Garin y a Jarry buscando su paso a los cuartos de final del torneo español. El primero en salir a la cancha será Nicolás Jarry (81 ATP) quien enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (43 ATP) a eso de las 08:00 hrs de Santiago. Terminado ese partido, será el turno de Garin ante el español Roberto Carballes (104 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @mensclaycourt

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *