Cristian Garin derrota a Diego Schwartzman y se queda con el título del ATP de Córdoba

Cristian Garin (31 ATP) sumó su tercer título en el ATP Tour, luego de que hoy domingo derrotara en tres sets al argentino Diego Schwartzmann (14 ATP), coronándose como el campeón del ATP 250 de Córdoba.

El partido tuvo un trámite parecido al de los días anteriores. El primer set comenzó mal para Garin que ya en el tercer juego cometía un doble falta que le significaba quedar 1-2 abajo, aunque logró recuperar el quiebre de inmediato. Sin embargo, parecía que no era el día del chileno, quien cedía su saque en el quinto y en el séptimo juego, suficiente para que Schwartzman se llevara el primer set por un claro 6-2.

Garin mejoró en el segundo set, donde se le vio más concentrado y sin cometer tantos errores. Esto se reflejó en el sexto juego, cuando logró quebrar el saque del argentino para quedar 4-2 arriba. Pero no estaba todo dicho. Schwartzman quebraba en el noveno juego y tenía la opción de empatar el marcador a 5, pero Garin no desaprovechó las opciones que tuvo y devolvió el quiebre en el juego siguiente para llevarse el parcial por 6-4.

Tras un comienzo un poco débil en el tercer set, donde debió salvar puntos de quiebre en el primer juego, todo fue para el tenista nacional. Mostrando un tenis sólido, Garin fue minando la confianza de Schwartzman, que no encontraba respuestas al juego propuesto por el nacional. Así, el chileno ganó 6 juegos seguidos para quedarse con el set con un rotundo marcador de 6-0.

Este título es el tercero que Garin consigue en el ATP Tour, tras sus triunfos del 2019 en Munich y Houston, todos en arcilla. Además, con los puntos obtenidos subirá al lugar 26 del mundo, su mejor ubicación histórica.

Luego de su triunfo en Córdoba, Garin viajará a Buenos Aires donde disputará el Argentina Open, torneo donde en primera ronda enfrentará al local Facundo Díaz, jugador que ingresó vía wild card.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: EFE/ Nico Aguilera
Vídeo: @TennisTV