Cristian Garin avanza a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal

Cristian Garin debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, y cerró una mala racha que lo había llevado a perder seis partidos seguidos en el circuito ATP.

En esta jornada de martes Garin (36 ATP) enfrentó al serbio Laslo Djere (37 ATP), por la primera ronda del certamen.

Lo que podía ser un partido parejo, por el ranking de ambos tenistas, no fue así en el primer set. Garin estuvo simplemente notable, quebrando de entrada y mostrando un tenis mucho más sólido y fluido que el de su rival, quien no acertaba a encontrar respuestas a lo planteado por el chileno. Un segundo quiebre encauzó aún más el parcial para el tenista nacional, quien terminó ganando el set por un cómodo 6-2.

El segundo set mostró un juego mucho más parejo, aunque con Garin siempre controlando el partido. El tenista europeo tuvo algunas dudas en el séptimo juego, que Garin no desaprovechó para quebrar y ponerse 4-3 arriba.

En el décimo juego, Garin tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero Djere le quebró el saque. Luego, en el duodécimo juego, fue el europeo quien tuvo la opción de cerrar el set a su favor, pero Garin logró zafar del complicado momento. Así se llegó al tie break.

Tras partir logrando un mini quiebre a su favor, Garin no pudo mantener la ventaja mediando el tie break. Sin embargo, el chileno no aflojó y logro un mini quiebre para quedar 5-4 arriba. Luego, con sus dos saques, la primera raqueta de nuestro país cerró el set, y el partido, por 7-6(4), en lo que es su primer triunfo en un torneo de la categoría Masters 1000.

Garin espera rival para la segunda ronda, el cual saldrá del partido que este martes jugarán el estadounidense John Isner (15 ATP) y el australiano Jordan Thompson (46 ATP)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Séptimo Game

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *