Cristian Garin se tituló campeón del ATP 250 de Munich

Cristian Garin sigue confirmando su gran momento en el circuito ATP, luego de que hoy domingo se coronara campeón del ATP 250 de Munich, Alemania, tras derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini.

El primer set del partido, que tuvo alguna demora en su inicio producto de una leve lluvia, comenzó de gran manera para el chileno. Mostrando un sólido tenis, Garin aprovechó los errores de su rival, quebrándole dos veces el servicio, para ganar el parcial por un claro 6-1.

En el segundo set, Berrettini mostró una mejoría en su nivel, mientras que Garin cometió algunos errores en su juego. El momento clave en este parcial sería el octavo juego, instante en que el italiano logró el quiebre necesario para luego, con su saque, cerrar el parcial por 6-3.

El tercer set partió muy parejo, hasta que Garin logró quebrar en el octavo juego, quedando 5-3 arriba y sirviendo por el partido. Sin embargo, Berrettini no se dio por vencido tan fácilmente. El italiano aprovechó la opción que tuvo, quebró el saque de Garin y luego, con su servicio, dejó la cuenta empatada a 5. De ahí en adelante no hubo más quiebres, por lo que todo se debió definir en el tie break, instancia donde el chileno simplemente fue mejor, quedándose con el set por 7-6(1).

Este es el segundo título de la categoría ATP que Garin gana en su carrera profesional y en esta temporada 2019, resultado que le permitirá escalar hasta el lugar 33 del mundo, su mejor ubicación histórica.

Debido a que no jugará la qualy del Masters 1000 de Madrid (por toparse con las etapas finales de Munich) ni tampoco la qualy del Masters 1000 de Roma (ya que el corte se realizó cuando Garin tenía un ranking más bajo), el chileno volverá a las canchas recién la semana del 19 de mayo, cuando dispute el ATP 250 de Ginebra, Suiza, su último torneo previo a Roland Garros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Tenis Chileno
Foto: @DIRECTVChile

Video: @BMWOpenByFWU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *