Cristian Garin se despide del ATP 500 de Barcelona tras caer en octavos de final

El tenista chileno Cristian Garin (48° del ránking mundial) se despidió del ATP 500 de Barcelona tras caer en una dura batalla ante el español Roberto Carballés (104°) por 6-4 y 7-6 (2). 

El nacional se vio complicado y errático ante un rival que salió con todo por la victoria, con la que cortó una racha de siete triunfos consecutivos de «Gago» en el circuito.

El primer set comenzó con el local ganando tres juegos seguidos tras quebrarle el servicio al iquiqueño en el segundo game, pero luego el «Tanque» se recuperó y logró emparejar el marcador.

Sin embargo, en el décimo juego Carballés volvió a doblegar el saque del chileno y se llevó la primera manga por 6-4 en 45 minutos.

El segundo parcial fue extremadamente peleado, con ambos rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones. Garin llegó a estar 5-4 arriba y tuvo dos puntos de set que no supo aprovechar.

Todo debió definirse en el tie break, instancia en la que el nacional falló bastante y terminó perdiendo por 2-7, con lo que se selló la victoria del hispano.

Tras su paso por Barcelona, Garin alcanzará su mejor posición histórica en el ranking de la ATP (45). Su siguiente desafío será el ATP 250 de Munich, Alemania.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

Finalizado el encuentro, Garin entregó sus opiniones sobre el encuentro en el cual se despidió del torneo español.

«Duele perder, sobre todo porque sentía que ayer jugué un partidazo a muy buen nivel y hoy no estuve ni cerca de eso. Estas cosas pasan y hay que salir adelante, en tres o cuatro días voy a jugar otro torneo ATP, tengo que concentrarme, con un día de descanso, para volver con todo a Munich, donde estaré jugando el lunes o martes», dijo.

«Yo creo que fue un partido en que no estuve muy regular, comparando en como venía jugando, él (Carballés) también jugó a un nivel súper alto. No me sentí muy bien, tuve mis opciones y nos las aproveché, no fue un muy buen día para mí«, dijo el nacional para explicar el tropiezo.

Garín remarcó que este es su primer año compitiendo a nivel ATP y que ganar un título indica que va por buen camino, por lo que tras su actuación en Barcelona está tranquilo. 

«Estoy entrenando bien, me estoy cuidando, y me queda seguir el resto del año para ser estable, hoy no fue el mejor día pero deja mucho que aprender, hay que asumirlo y seguir adelante«, dijo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: USClay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *