Cristian Garin se retiró del ATP 250 de Santiago por lesión y queda en duda su participación en la Copa Davis

Cristian Garin (18 ATP) se retiró en su partido de cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth (182 ATP), cerrando su participación en el ATP 250 de Santiago.

Tras un primer set bastante disputado, donde Garin tuvo seis match point disponibles que no pudo abrochar en el duodécimo juego, por lo que el parcial se definió en el tie break. En esta instancia, Seyboth aprovechó su opción y terminó ganando por 7-6(1).

Cuando todo se preparaba para el segundo set, Garin, tras pedir tiempo médico, decidió retirarse del partido, cerrando así su actuación en Santiago.

En la rueda de prensa posterior al evento, el tenista nacional indicó que “vengo hace una semana con problemas lumbares y mucho dolor, hoy en la mañana fui a hacerme exámenes y tengo una inflamación lumbar y el doctor me dijo que debería parar una semana y descansar. Hoy jugué por que tenía muchas ganas de hacerlo bien frente al público, mis amigos y mi familia”.

Con respecto a su participación en la Copa Davis, Garin informó que esperará hasta mañana sábado para tomar la decisión de si viajará o no a Suecia, en lo que podría ser una sensible baja para el equipo nacional.

En cuanto a los próximos desafíos, Garín dijo que “en una semana debería ir bajando la inflación por la sobrecarga que tengo, creo que es fundamental tener en cuenta eso porque vienen torneos muy importantes en marzo y abril y quiero estar bien. Hice lo que pude porque sentía que tenía que hacerlo, pero no sé si fisicamente fue la mejor decisión”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP y Web Chile Open
Foto: @Chile_Open