Cristián González y Tamara Leonelli aseguran las primeras medallas para Chile en Lima 2019

El Para Tenis de Mesa es la disciplina en la que se aseguraron las primeras medallas para nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Este jueves se dio inicio a la competencia, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos, con una buena actuación de la delegación nacional.

Cristian González aseguró la primera medalla para nuestro país en la Clase 4 varones, luego de que en esta jornada derrotara por 3-0 al salvadoreño Gabriel Espinoza y por 3-1 al brasileño Ecildo Oliveira. Así, González quedó primero en su grupo y confirmó su paso a las semifinales, asegurando, al menos, una medalla de bronce.

Quien también se asegura un lugar en el podio es Tamara Leonelli. La tenimesista nacional, en la Clase 5 damas, se impuso por 3-0 a la brasileña Raiza Da Silva y por 3-2 a la argentina Nayla Kuell, Así, Leonelli se ubica en el primer lugar del único grupo de competencia.

También tuvo una buena jornada Maximiliano Rodríguez en la Clase 4 varones, luego de sumar triunfos ante el estadounidense Edward Schneider, el brasileño Alexandre Ank y el venezolano Noel Sandoval, todos por 3-0. Rodríguez terminó primero en el Grupo C, con 6 unidades, avanzando a cuartos de final.

Por su parte, Luis Flores, en Clase 2 varones, derrotó por 3-0 al venezolano Luis Rojas y al brasileño Iranildo Espindola, quedando en buena posición para seguir avanzando. Una situación similar se vivió en la Clase 10 varones con Manuel Echaveguren, quien derrotó por 3-0 al puertorriqueño Kevin Rivera y por 3-2 al colombiano Alvaro Puerto. Tanto Flores como Echaveguren se instalaron en los cuartos de final.

Vicente Leiva, en la Clase 1 varones, cayó por 0-3 ante el argentino Guillermo Bustamante y por el mismo marcador ante el brasileño Conrado Contessi.

En la Clase 10 varones, Gustavo Castro perdió ante el brasileño Carlos Carbinatti por 0-3.

Un duelo de chilenos se produjo en el Grupo A de la Clase 6 varones, donde Ignacio Torres derrotó por 3-1 a Cristian Dettoni. Por la tarde, Dettoni se impuso por 3-0 a Domingo Arguello (Costa Rica). En el grupo B, en tanto, Matías Pino sumó un triunfo por 3-0 ante el brasileño Goutier Rodrigues y una derrota por 2-3 ante el estadounidense Ian Seidenfeld.

Finalmente, en la Clase 8-10 damas, Ailyn Espinoza cayó por 0-3 ante la brasileña Danielle Rauen.

Este viernes por la mañana se disputarán los últimos partidos de la fase de grupos de las diferentes clases en competencia, tanto en damas como varones.

DECLARACIONES TAMARA LEONELLI

DECLARACIONES MANUEL ECHAVEGUREN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto y vídeos:
Comité Paralímpico de Chile