Cristián “La Cobra” Salas cayó ante el boliviano Jakmani Hurtado

Una jornada para el olvido fue la que vivió ayer sábado Cristián “La Cobra” Salas en la comuna de Estación Central, luego que cayera sorpresivamente derrotado ante el campeón welter de Bolivia, Jakmani Hurtado por KOT en el quinto asalto.

Salas llegaba como favorito a este combate, aunque habían dudas respecto de si tuvo el suficiente tiempo para descansar luego de la guerra que se vivió en febrero en Maipú ante César Inalef.

La pelea se condicionó muy temprano, en los primeros asaltos, cuando un cabezazo provocó una herida en uno de los ojos de Salas, lo que dificultó su visión y lo descolocó del combate.

Esto fue aprovechado por Hurtado quien se fue encima del chileno al punto que en el cuarto asalto pudo haber noqueado a Salas, de no ser por la campana que lo salvó en ese momento crítico.

Pero en ese descanso, la esquina de Cristián Salas decidió que el chileno no estaba en condiciones de continuar, por lo que optó por no salir a pelear en el quinto, dándole la victoria de esta manera al boliviano Hurtado.

A través de las redes sociales, Cristián Salas agradeció a la gente que lo apoyó en este combate, “nos tocó una mala noche. La bronca y la frustración se van pasando de a poco y se va resaltando el apoyo de los de verdad. De momentos como éste tenemos que aprender cosas y una de esas es valorar a quienes te apoyan. El boxeo también tiene estos tragos amargos, pero hay Cobra para rato”, finalizó.

Con esta derrota el record de Salas se estanca en 8 victorias, 2 derrotas, sin empates. Cabe mencionar que esta pelea no era válida por el título Latinoamericano plata que posee el chileno por lo que sigue conservando dicho cinturón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Archivo Pablo Cerda

Recomendamos