Cristián Naser: “Este campeonato está premiando la regularidad”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La subcategoría R2 Lite está viviendo una apasionante disputa en la lucha por el título. Si bien el osornino Martín Etcheverry marcha líder con 85 puntos, luego aparece un tren de cuatro pilotos que se agrupa en solo siete unidades. Justamente quien encabeza ese listado es el exponente de Motorola, Cristian Naser. El piloto navegado por Marcelo Yáñez analizó su expedición al norte, donde se quedó con el segundo lugar de la R2L, y habló de sus aspiraciones de salir campeón a fin de campeonato.

“En Vicuña anduvimos con muchísimo cuidado, sobre todo el sábado. Después nos dimos cuenta de que estábamos bastante en los tiempos. Pudimos haber hecho más, pero se trataba de escuchar el auto para saber cuidarlo, porque también había que considerar que eran caminos muy exigentes y de mucho polvo. Lo más lindo para nosotros es que el Peugeot 208 quedó en óptimas condiciones para ir a Rancagua”, sostuvo Naser.

El volante que suma 60 unidades en el campeonato, manifestó que la gestión de los neumáticos también resultó clave. “El primer día usamos los compuestos blandos y en la última especial ya veníamos con muy poca goma. Hubo que controlar la ansiedad. En cambio, el domingo decidimos largar con los amarillos (compuesto medio) y se notó demasiado la diferencia. Por lo menos yo me había acostumbrado al blanco, entonces encontraba que el auto traccionaba menos. Tuve que ser más dócil con el pie, porque había que llevarle la rienda corta. El auto no hacía todo tal cual queríamos”, subrayó el piloto que lleva el 49 en la ventanilla trasera del Peugeot.

Naser también tuvo palabras para lo sucedido con Patricio Muñoz, quien rompió el motor en el penúltimo tramo, tras liderar el sábado y gran parte de la última etapa. “Estuvo un escalón más arriba que el resto. Creo que de alguna manera aprendió la lección y él mismo lo dijo, que iba toda la carrera con el pie a fondo y eso le costó la carrera”, apuntó.

Por último, en relación a la lucha en la parte alta de la subserie, el piloto de Motorola sabe bien cuál es el camino que va a seguir. “Queremos tomar esto carrera a carrera. Por supuesto que estoy en una posición expectante y eso me pone contento, pero este es un campeonato que premia la regularidad. En lo personal, quiero mejorar y sumar más horas de entrenamiento para alcanzar a Martín y, a la vez, alejarme del pelotón”, finalizó Naser.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos