Cristián Palma debió esforzarse para defender su título sudamericano de la CMB

No fue una de las mejores presentaciones del “Tigre” Palma y casi le pasa la cuenta. El boxeador nacional rescató un empate en su pelea ante el argentino Kevin Acevedo y pudo retener el cinturón sudamericano pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces fueron 94-96, 96-94 y 95-95 decretando de esta forma el empate que permite al boxeador nacional retener su cinturón.

La pelea estuvo marcada por la incapacidad de Palma de poder llevar a cabo una pelea que se acomodara a su estilo. El empuje del boxeador argentino obligó al chileno a realizar una pelea a corta distancia lo que favoreció las pretensiones del trasandino.

De hecho, los mejores momentos del boxeador nacional fueron cuando logró mantener la distancia y moverse sobre al cuadrilátero, golpeando a Acevedo con combinaciones y desde diversos ángulos, aunque dichos momentos fueron los menos durante el combate.

La mayoría de la pelea fue en la corta distancia, muy trabada. A ratos más parecida a una pelea callejera que a un combate de boxeo y ese es un estilo que no favorece al chileno, quien se vio complicado y a ratos falto de velocidad para poder mantener la distancia.

De todas formas y pese a las complicaciones el empate se ajusta a lo que se vio sobre el cuadrilátero. Ninguno de los dos boxeadores logró establecer una ventaja clara y hubo muchos asaltos que pudieron inclinarse hacia cualquiera de las dos esquinas.

Un comienzo de temporada complejo para el “Tigre” pero rescatando lo positivo, que es el cinturón sudamericano y el invicto que arrastra desde el año 2015. Es de esperar que en 2020 no tenga los problemas que tuvo durante 2019 para concretar combates y pueda tener un año más activo que el pasado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl