Cristian Palma retiene el título sudamericano peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo

El campeón sudamericano peso pluma del CMB, Cristián “Tigre” Palma, se sobrepuso a tres caídas en el segundo asalto y terminó reteniendo el título, por decisión unánime, ante el boxeador argentino, Javier Ulibarre.

Con esta victoria, el púgil nacional mantiene su cinturón continental: “Es sin duda la pelea más difícil que he tenido en mi carrera. El argentino era bueno y al principio como que empecé desconcentrado y no sé lo que me pasó”, declaró Palma.

Luego de ese mal comienzo, Palma se afirmó y comenzó a ganar round tras round hasta dar vuelta el combate. De todas formas, las tarjetas de los jueces 97-91, 96-92 y 97-91, no se condicen con lo visto sobre el cuadrilatero.

CARLOS DÍAZ DERROTA A HARDY PAREDES Y SE QUEDA CON EL TÍTULO CHILENO CATEGORÍA LIVIANO

Un nuevo campeón para la región de la Araucanía y un nuevo campeón para la comuna de Lautaro. Se trata de Carlos “La Cobra” Díaz, que se impuso, por decisión unánime, al experimentado osornino, Hardy Paredes, en combate por el título chileno de la categoría liviano, que se desarrolló este sábado.

En una pelea que sirvió de semifondo a la defensa del título sudamericano de Cristián Palma, Díaz se impuso de principio a fin a un Paredes que nuevamente se vio afectado por una lesión a su brazo izquierdo.

El encuentro comenzó con un Paredes llendo al frente y un Díaz que manejo de manera adecuada los contragolpes, de hecho los primeros asaltos fueron claros para el lautarino que demostró una mejor velocidad y efectividad que el ahora ex campeón.

Por su parte Paredes, vio frustradas todas sus opciones de retener su cinturón de campeón a partir del quinto asalto, cuando comenzó a acusar molestias serias en su brazo izquierdo.

Claramente disminuido, Paredes apeló al orgullo propio para llegar hasta al final e incluso complicó en algunos pasajes a Díaz, pero no lo suficiente como para revertir el trámite de un combate que le fue adverso desde el principio.

Con esta victoria, Díaz de 24 años, amplía su record a 5 victorias, 1 derrota y un empate. Por su parte Paredes se estanca en 18 victorias, 16 derrotas y cero empates.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Boxeadores.cl

Recomendamos