Cristián Valenzuela: Este año voy por el título mundial de maratón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristián Valenzuela, actual campeón paralímpico de los 5000 metros planos categoría T11, se encuentra entrenando actualmente en el Estadio De Recoleta junto a su técnico Ricardo Opazo y su grupo de guías buscando concretar uno de sus más importantes desafíos para el 2013: revalidar su título de campeón en la maratón.

Valenzuela intentará mantenerse como el mejor del mundo en el Campeonato Mundial que se desarrollará en la ciudad francesa de Lyon entre el 20 y el 28 de julio próximos.

El primer desafío en el camino de Cristián Valenzuela a Lyon es obtener las marcas mínimas de presentación: “En primera instancia tenemos dos Open en Buenos Aires y en ellos queremos clasificar al Mundial en 10 mil metros. Luego tenemos la Copa del Mundo de Maratón en Londres, a la que vamos por la marca para clasificar al Mundial en los 42 kilómetros”, señaló el atleta.

Valenzuela buscará obtener nuevamente la medalla de oro, algo que ya realizó en el Mundial realizado en Christchurch en 2011. Ricardo Opazo, su entrenador, indicó que “El objetivo es salir campeón mundial este año y la prueba más fuerte técnicamente es el maratón. A eso vamos. Y no nos vamos a conformar ni con segundos ni con terceros lugares, vamos a trabajar todo este período por la de oro”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos