Cristián Valenzuela participará en la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour

El Suzuki Climbing Tour by Klimber cumple 10 años, llegando a la cumbre número 46 de su trayectoria. Por ese motivo, invitó a participar al atleta paralímpico chileno, Cristián Valenzuela.

El año pasado, Valenzuela participó en el Suzuki Climbing Tour que se realizó en el sector Nido de Cóndores, sin ninguna preparación en esos terrenos, por lo que no quedó muy contento con su desempeño. Sin desmotivarse, Cristián ahora está entrenando por primera vez en cerros para estar al 100% en la competencia. Esto último también lo considera una preparación para sus enfrentar sus próximas carreras.

La segunda fecha de la temporada se desarrollará el sábado 21 de abril en la Hacienda Picarquín, donde además se llevara a cabo una plantación de más de 100 árboles entre Eucaliptos y Boldos con el propósito de aportar al cuidado medioambiental.

En esta ocasión, la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour by Klimber tendrá la categoría Climbing Meta 9K y, para principiantes, la Caminata Familiar de 8K. Los más experimentados tendrán la distancia de Trail Running con 16.5K, la cual incluye exigentes rutas y senderos.

También tendrán presencia en Picarquín las categorías pensadas para la familia: padre e hijo, duplas mixtas y también kids.

En tanto, el domingo 22 de abril, los amantes de las bicicletas podrán participar en el Suzuki MTB Tour, compentencia donde podrán inscribirse en las categorías familiares, intermedio y experto. Esta competencia tendrá una distancia mínima de 10 kilómetros, mientras que los ciclistas intermedio y experto podrán recorrer 22K y 28K, respectivamente.

En ambas competencia estará disponible una Zona Kids para niños entre los 4 y 10 años, con monitores especializados que los guiarán en las rutas de mountain bike o trail running, especialmente diseñadas para ellos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse en los sitios climbingtour.cl y mountainbiketour.cl

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Ábaco Comunicaciones
Foto: Archivo Emol

Recomendamos