Cristián Valenzuela: “Quiero revalidar mi título de campeón en el Mundial de Londres”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristián Valenzuela ya se prepara para el Mundial de atletismo de Londres 2017, el cual desarrollará desde el 14 al 23 de julio, una de las últimas competencias que podría disputar como atleta chileno. En la capital inglesa enfrentará las pruebas de 1500 y 5000 metros, esta última en la cual se proclamó campeón en Doha, Qatar 2015.

“Quiero revalidar mi título como campeón en el Mundial de Londres. Quiero luchar para mantenerlo. Estoy tratando de agotar mis últimos cartuchos en el alto rendimiento. Quiero estar entre los tres primeros en ambas pruebas”, destaca el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El reciente fin de semana, el atleta disputó el Loterias Caixa, logrando la medalla de plata en los 1500 metros T11-T12. “El balance no es positivo considerando que podría haber logrado una mejor marca. En rigor, siempre es positivo competir. Nos queda tiempo para modificar y trabajar de cara al Mundial. Hace poco, en Río, tuve una de las peores caídas de mi carrera y en este Mundial quiero mi revancha” afirma uno de los deportistas paralímpicos más importantes de la historia del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones