Cristían Valenzuela se quedó con la medalla de oro en el maraton T11 del Mundial Atletismo Paralímpico

Una gran alegría en la madrugada chilena es la que nos ha dado el atleta nacional Cristián Valenzuela, junto a sus guías Rodrigo Mellado y Lucas Jaramillo, en el maratón categoría T11 (personas con ceguera total) del Mundial de Atletismo Paralímpico que se disputa en Lyon, Francia.

Valenzuela logró la medalla de oro en la competencia tras marcar un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 33 segundos, dejando en el segundo lugar al japonés Shinya Wada. Cerró el podio el atleta de Portugal, Joaquim Machado.

En declaraciones a ADO Chile, el flamante bicampeón mundial en esta prueba indicó que “estamos muy contentos por haber revalidado el título de campeón mundial, es lo que estábamos buscando desde Chile. A pesar de que la marca no refleja lo dura que fue la competencia, estuvo muy reñida la carrera, con competidores muy fuertes. Pero ya estoy tranquilo y contento con este triunfo de todo mi equipo’’.

Con esta medalla, Cristián Valenzuela hace historia ya que repite el primer lugar que obtuvo el año 2011 en el Mundial de Atletismo Paralímpico realizado en Nueva Zelanda.

Valenzuela finaliza así su participación en el Mundial de Atletismo Paralímpico donde, además de esta medalla de oro, obtuvo medalla de plata en los 1500 y 5000 metros planos y un cuarto lugar en los 800 metros planos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Mundial Atletismo Paralímpico
Foto: Archivo deportesuandes.cl

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)