Cristián Valenzuela y Amanda Cerna destacaron en el atletismo de los Juegos Paranacionales

El Atletismo Paralímpico se tomó este martes el estadio Quilamapu en la cuidad de Chillán.

La atleta de la Región de Los Lagos, Amanda Cerna obtuvo el primer lugar de los 100 mts con un cronometro de 13,55. En segundo lugar quedó Macarena Arriagada de Valparaíso y el tercer puesto fue para Victoria González de la Región del Maule.

También destacó la actuación del atleta paralímpico Ignacio Sepúlveda

El oriundo de Los Ángeles obtuvo el primer lugar en la categoría T46 en los 1500 y 400 metros. Mañana, el estudiante de ingeniería industrial tiene la posibilidad de seguir con su buena racha cuando se presente en la competencia de 200 y 800 metros.

“Estuvieron mus buenas las competencias a pesar de que el tiempo no era el mejor, yo bien a buscar el podio por mi región, es lo principal que busco, más allá de las marcas”, contó el deportista.

Al igual que Sepúlveda, otro participante de La Araucanía también dio alegrías, ya que Mauricio Orrego también obtuvo un buen rendimiento al secundar a su compañero en ambas corridas.

Por su parte, Cristián Valenzuela demostró toda su categoría al quedarse con el primer lugar en los 5.000 y 1.500 mts de estos Juegos.

El recinto de Quilamapu, Chillán, vivió una de las últimas competencias del santiaguino antes de bajar el telón. El atleta ya definió que este año será tu retiro oficial.

“Pretendo correr el Mundial de Londres en junio y después la Maratón de Berlín, y después me alejaría de la alta competencia”, dice.

Aunque la decisión asegura que la tiene tomada, aún deja la puerta abierta para un futuro regreso. “Sólo volvería si extraño la actividad, aunque 100% retirado no creo que lo éste, me gustaría seguir incursionando en otros deportes”.

Además, con su Fundación Fortaleza quiere seguir ligado al deporte paralímpico.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos