Cristóbal Ibarra busca mantener el liderato de la categoría R3B del Rally Mobil

Cristóbal Ibarra ha ganado tres de las cuatro fechas que van del RallyMobil 2015, lo que le ha permitido tomar absoluta ventaja en la categoría R3B con 93 puntos. Sin embargo, el piloto de Renault no se confía ni se anticipa ante un posible primer lugar en la competencia.

Este año Ibarra cambió su vehículo a un Renault Clio R3 y considera que “el cambio fue bastante bueno, me ha ido bien, he tenido una adaptación muy rápida y todo este proceso me ha traído grandes frutos”.

En cuanto a la 5° fecha que se realizará en la Región de la Araucanía, Cristóbal se muestra tranquilo, pero tiene claro que posee una gran ventaja ante su rival más cercano (Germán Lyon con 54,5 puntos). “Está todo en nuestras manos. La idea es seguir manteniendo la diferencia o, si es posible, aumentarla. Aún quedan 90 puntos en juego, por lo que ganando en Pucón estaríamos más cerca, pero aún es prematuro para asegurar la competencia”, comenta Ibarra.

El próximo año a Cristóbal le corresponde subir de categoría. “Estamos obligados a correr en la R3. El desafío es mayor y aún nos falta preparación para eso, pero estamos bien encaminados”, culmina el líder de la R3B.

Los días 11,12 y 13 de septiembre se llevará a cabo la 5° fecha del RallyMobil en Pucón, en la que Cristóbal Ibarra podría pavimentar su camino al título de su categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos