Cristóbal Palominos se corona vicecampeón mundial de bicicross en Birmingham

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pedalero chileno Cristóbal Palominos, de solo 16 años quien vive en Maipú, se consagró hoy como vicecampeón mundial de bicicross, en la categoría Challenger, en el Mundial que se está realizando en la localidad inglesa de Birmingham.

Palominos fue superado por el competidor local Isidore Quillan mientras que el tercer puesto fue para el estadounidense Sean Gaian.

El padre de Cristóbal expresó su alegría a través de su cuenta de Facebook: ““este triunfo es para toda la familia del bicicross chileno y para cada uno de nuestros pilotos…con apoyo, esfuerzo, humildad y perseverancia, se logran los objetivos”.

Además, el certamen fue la última instancia selectiva del bicicross para los Juegos Olímpicos, entregando 7 cupos en la prueba de Time Trial. Los chilenos Elías Aguirre y José Miguel Concha, lamentablemente, no lograron quedar en la ronda de los mejores 64 lo que les podía asegurar un cupo olímpico. Elias Aguirre ocupó el puesto 120 a 0,8 segundo del cupo olímpico mientras que José Miguel Concha terminó 138 a 1.7 segundos de obtener el cupo a Londres.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diversas fuentes
foto: radioeme.cl

Recomendamos