Cristóbal Saavedra avanzó a semifinales del Futuro 12 de Túnez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristóbal Saavedra tuvo una jornada solo de triunfos en el Futuro 12 de Túnez tras avanzar a semifinales de singles y a la final de dobles.

La jornada comenzó para el tenista nacional derrotando por 6-4 y 6-3 al francés Florent Diep, jugador que había clasificado al cuadro principal desde la qualy.

Por el paso a la final del torneo, Saavedra enfrentara este sábado al marroquí Lamine Ouahab, tercer sembrado del torneo.

En la competencia de dobles, por su parte, la dupla formada por Sáavedra y el argentino Juan Ignacio Galarza derrotó por 6-3 y 6-1 a los españoles Gerard Granollers y Sergio Martos. Por el título del torneo, la pareja chileno-argentina se enfrentará, este sábado a la pareja formada por Ouahab y el portugués Goncalo Oliveira.

Quien no tuvo una buena jornada fue Bastián Malla quien debió retirarse del torneo cuando jugaba su partido de cuartos de final ante el español Pol Toledo. El encuentro se encontraba igualado a un set, con triunfo de Malla en el primer parcial por 6-3 mientras que el segundo set fue para el español por 7-5. Al momento de retiro del chileno, Toledo ganaba 1-0 el tercer set.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno