Cristóbal Sepúlveda y Antonia Matte superaron el corte de The Junior Open

Si bien el viento rugió fuerte este martes en St. Andrews, tanto Antonia Matte como Cristóbal Sepúlveda mostraron buenas maneras para recuperarse y pasar el corte del Junior Open, llegando a la ronda final con el objetivo de seguir remontando para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Matte fue la mejor chilena del día, terminando su recorrido en el Eden Course de “La Catedral” con una buena tarjeta de 73 golpes (+3) para las condiciones en las que se jugó y el mismo contexto de su recorrido. La jugadora del Club de Golf Los Leones partía par-triple, lo que la obligaba a pelear en el resto de su performance, y de qué manera lo hizo, alternando birdies y bogeys durante el resto del camino para terminar T57 en el tablero, incluyendo un águila magistral en su último hoyo, que le da un impulso importante de cara a lo que será la definición del torneo.

“Hoy fue una vuelta muy peleada. El triple en el segundo hoyo me complicaba y me tuve que mantener. Le pegué muy bien al drive y eso me dio confianza para seguir la ronda. Hacía birdies y bogeys seguidos y pude terminar con águila, así que ahora esperamos terminar la semana de la mejor manera”, dijo Antonia tras finalizar su recorrido.

Por su parte, Cristóbal Sepúlveda también tuvo un día muy luchado, con un birdie, siete bogeys y dos dobles que lo dejan T80 con un acumulado de +19. Si bien “Tobal” se ha sentido bien con su juego, la clave ha estado sobre el green.

“He jugado bien los dos días, pero el putt no me ha funcionado muy bien. La cancha está muy difícil, con mucho viento y los greens duros, que complican aún más la situación”, dijo el chileno.

Este miércoles, Cristóbal comenzará a jugar desde las 7:52 horas junto a Ye Ji Lee de Trinidad & Tobago, mientras que Antonia verá acción desde las 9:36 horas, en compañía de Perry Bucay de Filipinas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos