Cristóbal Silva ganó la primera etapa del Atacama Challenger Mountain Bike

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex campeón Panamericano Cristóbal Silva, probó toda su clase al ganar la primera etapa del Atacama Challenger Mountain Bike, que tuvo un áspero y fatigante ascenso de 30 kilómetros hasta el Volcán Licancabur.

Silva ha sido varias veces seleccionado chileno y multicampeón nacional de MTB, lo que ratificó con un ritmo y resistencia muy superiores respecto del promedio de los 600 ciclistas que largaron en San Pedro de Atacama.

“Qué puedo decir, fue una tremenda etapa, la organización del Atacama Challenger nos golpeó de entrada. Casi pura subida, hartas piedras y líneas lentas, con muchas trampas de arena que quitaban velocidad. Es un buen paso pensando en la etapa de mañana, que será más rápida”, analizó el ganador.

Entre los participantes estuvo Francisco “Chaleco” López, quien cubrió el recorrido en tres horas cerradas. “Hice un tremendo esfuerzo, estoy feliz por haber llegado a la meta en los pies del volcán. Fue todo subida, las piernas me quemaban y el corazón se aceleró al máximo con la altura, partimos a 2.500 metros y terminamos a 4.000. Mañana y el domingo iré con todo, quiero terminar la carrera”, declaró el motociclista.

La prueba tiene también un sentido social, por lo cual Shimano capacitó a los mecánicos locales Oscar Lemus padre e hijo para que dieran la asistencia neutral a los competidores.

Este sábado 3, la segunda etapa totalizará 72 kilómetros en tres vueltas alrededor del Valle de la Muerte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Shimano Chile

Recomendamos