Cristóbal Vidaurre adelanta lo que será el Gran Premio de Vicuña del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristóbal Vidaurre inició la temporada a bordo de un nuevo auto y con la agradable presión de validar los pergaminos que obtuvo tras adjudicarse el campeonato 2015 del RallyMobil, en la categoría R3. La llegada del DS3 sembraba cierta inquietud por lo que significa cambiar de auto y además utilizarlo sin acumular entrenamiento alguno sobre él, situación que el piloto logró acallar tras sus buenas actuaciones en las dos primeras fechas de la versión vigente de la competencia.

Con la tercera fecha a la vuelta de la esquina, Vidaurre hace un breve análisis de esta nueva competencia en los caminos de Vicuña: “Creo que va a ser una carrera compleja porque, históricamente, las competencias en la cuarta región han generado muchos abandonos. Los caminos son de una geografía muy abrupta, con caminos que combinan el piso duro y algunos tramos de piso blando, además de muchas piedras, por lo que creo que estamos ante un rally muy complicado”.

Respecto a la preparación de su Citroën DS3 para la cita motor en la Región de Coquimbo, el actual puntero de la R3 nos cuenta: “Esta fecha tiene harto condimento y no hay que marearse mucho. Tenemos una súper especial el día viernes que es nocturna y ya nos preocupamos de las luces, pero creo que la puesta a punto del auto no tiene que ser muy distinta a lo que hagamos el resto de la fecha. Queremos llegar con el auto en condiciones normales, pensando en la tierra y por lo tanto iremos con la configuración que hemos ocupado siempre”.

Pero el aspecto que Vidaurre considera fundamental para el éxito en la fecha de Vicuña tiene que ver con el factor humano: “Hay que tener una muy buena hoja de ruta y ser minucioso en el marcaje, además de abstraerse de las cosas que a veces te quitan la atención como lo es la súper especial nocturna y la transmisión en vivo para Fox Sports. Hay que mantenerse frío, mentalizado y en foco para sortear el fin de semana de manera limpia”.

Finalmente, en torno a las expectativas de la fecha en Vicuña, Cristóbal Vidaurre comenta: “Estamos recién en la primera parte del campeonato y todavía no es momento de arriesgar. Tenemos el auto impecable y queremos mantenerlo así para el resto del campeonato, aunque sabemos que nuestros rivales saldrán con los dientes afilados. Nosotros seguiremos con nuestra estrategia de andar rápido, manteniéndonos arriba del camino porque tenemos que sumar puntos y saber cuidar la ventaja que tenemos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos