Cristóbal Vidaurre ganó la primera jornada del Gran Premio de Los Ángeles del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) conquistó el primer lugar de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles, que se está desarrollando en los caminos de la zona alta de la Región del Biobío con la participación de 41 binomios de Argentina, Perú y Chile.

Vidaurre se adjudicó la etapa sabatina de la clasificación general y de la categoría R3 aventajando por 18 segundos al ocho veces campeón chileno de la especialidad, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), y por 27 segundos al tercero, el actual líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3).

El triunfo de hoy de Vidaurre rompe la hegemonía de las fechas pasadas (Pichilemu y Concepción) donde Benjamín Israel y Martínez se repartieron las etapas, colocando emoción en la general y en la R3 que al final de la temporada tendrá a uno de los tres como campeón de la temporada 2017. El ganador registró para los 104,4 kilómetros de especiales 1 hora 6 minutos 51 segundos 7 décimas.

La prueba, que ha contado con un clima benigno desde la Presentación Estelar el viernes 9 por la noche, con más de cuatro mil espectadores presentes en la Plaza de Armas de Los Ángeles, tuvo diferentes incidentes durante la ruta, con volcamientos de Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), Luis Núñez (Peugeot 208), Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T), sin consecuencias para sus tripulaciones, y marcada por la suspensión de 2 pruebas especiales.

Inclusive, “Chaleco” López luego de una rodada quedó en cuatro ruedas en la última especial que fue suspendida por un volcamiento que había ocurrido dos minutos antes protagonizado por su coequipo Luis Núñez. Por esta acción la prueba fue neutralizada, pero López, a diferencia de su compañero, quedó con el auto en buenas condiciones para seguir en competencia. Previo a esta situación, “Chaleco” había tenido una brillante actuación, ya que se había entreverado entre los cuatro mejores en la clasificación general con una máquina de menor potencia que los R3.

“Fue espectacular mi volcamiento en la especial número 5. Fue tan rápido todo, que ni me asusté, porque quedé en cuatro ruedas para seguir acelerando y defender la primera posición de la carrera en mi categoría. La verdad es que me comí una curva y por ello perdí el control del auto. Espero mañana poder partir sin problemas”, dijo el piloto de Teno que compite con su navegante Nicolás Levalle.

López, actual líder de la R2, encabeza las posiciones en su categoría con una diferencia de 20 segundos sobre Emilio Fernández (Ford Fiesta T) y Eduardo Kovacs (Opel Adam) por 1 minuto 30 segundos.

En la R3 Lite lidera el argentino Santiago Gambeta (Renault Clio R3). En la R2 Lite el mejor fue el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta). Y en la N3 el puntero es puconino Pedro Devaud (Honda Civic).

PEDRO HELLER R5

Uno que se llevó todos los aplausos fue el local Pedro Heller, representante chileno del Campeonato Mundial de Rally WRC. Junto a su navegante Pablo Olmos, y a bordo de su Peugeot 208 R5, el binomio logró un crono acumulado de 49 minutos y 18,5 segundos, a una distancia de 1 minutos y 50,7 segundos de su más cercano perseguidor, Cristóbal Vidaurre.

“Me emociona ver la ruta tan llena de gente, en especial las familias, lo que me enorgullece por ser de la zona. En cuanto a la carrera, esta ha sido muy técnica, con pisos cambiantes, por lo que la hoja de ruta ha sido fundamental. Como somos los únicos R5, tratamos de superarnos en base al primer rulo, ya que cada pequeña experiencia nos sirve de entrenamiento para el Campeonato del Mundo”, comenta Pedro Heller.

La tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles continuará este domingo 11 de junio con seis especiales más entre las 9:41 y las 14:00 horas.

CRONOLOGÍA

Domingo 11 junio

09:41 PE 7, Casas Blancas-San Antonio, 9 kms.
10:06 PE 8, Mayanco-El Aromo, 17,5 kms.
10:45 PE 9, La Capilla-El Quillay, 8,5 kms.
12:51 PE 10, Casas Blancas-San Antonio, 9 kms.
13:16 PE 11, Mayanco-El Aromo, 17,5 kms.
13:55 PE 12, La Capilla-El Quillay, 8,5 kms.

Total kilómetros 2ª Etapa: 149
Total de Pruebas Especiales: 70
Total kms Rally: 480,2

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa RallyMobil
Foto: Daniel Halac

Recomendamos