Cristóbal Vidaurre se coronó campeón de la categoría R3 del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El experimentado piloto Cristóbal Vidaurre se consagró este domingo campeón de la categoría mundialista R3, luego de conquistar el segundo lugar de la prueba durante la séptima y penúltima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Talca, que se disputó durante este fin de semana en la Región del Maule con temperaturas que llegaron hasta los 30 grados.

Vidaurre sumó los suficientes puntos para conseguir su cuarto título en los 16 años del certamen al mando de un Renault Clio R3, luego de haber sido monarca en las series N3 (2009 y 2010) y N4 (2011).

Con el segundo puesto este domingo, el piloto de 44 años totalizó 122 unidades, seguido de Ingo Hofmann con 108,5, una diferencia de 13,5 puntos, cuando restan por disputarse 10 en la última fecha del campeonato con el MotorShow de Santiago, en el cerro San Cristóbal los días 3 y 4 de diciembre.

“Costó mucho llegar hasta esta instancia. Fue difícil conseguir todo lo necesario para volver a ser campeón. Por eso agradezco a mi familia, los auspiciadores, al equipo y a mi navegante Rubén García. Gracias a ellos estoy acá”, comentó con emoción y lágrimas el representante de Conveyor Belt, Cristóbal Vidaurre, también un ex campeón nacional de mountainbike.

“Ha sido un largo trabajo para no cometer errores e ir sumando carrera a carrera, a veces andando más fuerte y otras más medido, según la ruta. Este campeonato tiene mucho de madurez y de adaptación luego del último título hace cuatro años”, comentó Vidaurre, quien sumó una nueva corona junto a su navegante argentino Rubén García, de una larga trayectoria en el rally trasandino y mundial.

Vidaurre agregó su cuarto título, pero el ganador de la fecha en Talca en la R3 fue el penquista Jorge Martínez, su primer triunfo en el año del defensor de la corona.

La tercera posición en la serie R3 fue para Ingo Hofmann (Citroën DS3) y cuarto fue su compañero de equipo Entel Sony Xperia, Tomás Etcheverry. La quinta posición fue para el debutante viñamarino y campeón de la N4, Emilio Rosselot, quien por primera vez condujo un Renault Clio R3 y con mucho éxito.

La serie N4 fue para Luis Ignacio Rosselot, seguido Emilio Cuevas y Luis Núñez. Con este resultado, Luis Ignacio se puso en el segundo lugar del ránking, detrás de su hermano Emilio que ya fue campeón, y escoltado por Cuevas.

En la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc, venció por primera vez el joven Alberto Heller con puntaje completo, ganando las dos etapas de la fecha, la general y la superespecial. La segunda posición fue para Joaquín Luis de Loyzaga y la tercera fue para José Tomás Lepe. El hermano del ganador, Pedro, quien se consagró campeón en la fecha pasada de Rancagua, abandonó la carrera por despiste.

En la serie N3, triunfó en la general y se tituló campeón Andrés Margozzini. El segundo puesto fue para Franco Illino y el tercero fue para Jorge Monzón. La etapa de este domingo se la adjudicó Francisco López, quien el sábado abandonó por un volcamiento.

La octava y última fecha del Campeonato Rally Mobil, el MotorShow, se efectuará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre en el cerro San Cristóbal de la Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Max Montecinos

Recomendamos