Cristóbal y Benjamín Grez tuvieron importante avance en Ranking Mundial de Vela Olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un importante avance, que los deja en el 117º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica protagonizó el Equipo Grez, integrado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, quienes protagonizan el proyecto más importante de los últimos tiempos en la náutica chilena, en busca de la clasificación a los Juegos de Río de Janeiro 2016 a bordo de un velero de la clase 49er.

Los jóvenes deportistas, que en febrero pasado iniciaron su campaña dejando sus estudios universitarios y su trabajo respectivamente, suman 45 puntos en el escalafón de la ISAF (International Sailing Federation), avanzando 53 peldaños respecto de la clasificación del mes anterior.

Ya en abril, el team había cosechado sus primeros 5 puntos a nivel internacional, con un 78º puesto en la ISAF World Sailing Cup en Palma, y hace apenas unos días, agregaron 40 unidades gracias a su desempeño en la Copa del Mundo disputada en Hyeres, Francia, donde se ubicaron en el 65º casillero.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Estos han sido nuestros primeros campeonatos en este bote y en Italia ya notamos que hemos ido mejorando un montón. En esta etapa, por supuesto, lo que más importa es sumar horas de competencia, pero este avance en el ranking nos pone muy contentos y confirma que vamos por buen camino”, señaló Cristóbal Grez desde Europa.

El Equipo Grez, ahora se encuentra entrenando en Italia, donde participará, del 7 al 11 de mayo, en una de las fechas de la Copa Europea de Vela, en el Lago Garda, para finalizar su primera gira por el Viejo Continente a fines de mes en Medemblik, Holanda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos