CSD Colo Colo y Tinguiririca San Fernando consiguen trabajadas victorias en la Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los quintetos del Club Social y Deportivo Colo Colo y Tinguiririca San Fernando debieron bregar bastante para imponerse en condición local ante Municipal Quilicura y Español de Talca, respectivamente, en el marco de la tercera fecha de la Libcentro by Spalding del baloncesto nacional.

Por la Zona B del torneo, los albos cuajaron su segunda victoria en línea al imponerse por 71-60 al quinteto quilicurano. José Cornejo, con 16 puntos, fue el máximo anotador del equipo dirigido por Claudio Lavín que jugó en el Gimnasio CEO 2.

La clave de este partido fue que pese a verse incomodo en buena parte del mismo, por el juego físico propuesto por su rival, los colocolinos supieron mantener hasta el claxon final la diferencia obtenida en el primer parcial, que concluyó a su favor de 19-10.

En tanto, en la Zona D, Tinguiririca San Fernando consiguió su primer positivo de la temporada derrotando por 87-84 al elenco de Español de Talca, en duelo desarrollado en el gimnasio del Colegio Marista sanfernandino.

En 35 minutos en cancha, el ala- pivote Francisco Jara sumó una doble decena, 23 puntos y diez rebotes, para convertirse en el eje defensivo del triunfo del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol ante su gente. Por el lado de los talquinos sobresalieron Pablo Barraza, 22 tantos, y el conductor Francisco Bravo, 20 puntos y diez rebotes.

En este mismo grupo, Alemán de Concepción venció por 60-67 a Árabe de Rancagua, en un encuentro que podría ser vital en el futuro para ver quién de los dos elencos avanzará de ronda.

Por su parte, Colegio Los Leones de Quilpué, en la Zona A, obtuvo su tercera victoria consecutiva ganándole por 64-. 60 a Sportiva Italiana de Valparaíso. Por tercera semana Claudio Naranjo fue la mejor mano felina, esta vez sumando 17 puntos.

Por la misma zona. Arturo Prat de San Felipe abrochó nuevo triunfo por 78-71 ante San Luis de Quillota, y Árabe de Valparaíso se impuso sobre la hora a Sagrados Corazones de Viña del Mar, marcador 62-59.

En otros resultados, por la Zona C, Boston College derrotó 73-97 a Sergio Ceppi. Mientras, Municipal Puente Alto ganó por 76-82 a Santiago INBA.

Finalmente, en la zona B, Universidad Católica venció por 50-80 al Club Sergio Ceppi, en lance disputado en la comuna de La Cisterna.

De esta primera fase de la Libcentro clasificaran los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los 4tos de final.

En serie de 4tos, nuevamente en duelos al mejor de tres juegos, se conocerán finalmente los equipos que jugarán el Cuadrangular Final Libcentro by Spalding 2014.

Los cuatro perdedores, en tanto, pugnarán en el Cuadrangular Repechaje por dos cupos para participar a la Liga Nacional 2014-2015, a la cual ya estarán clasificados quienes participen del Cuadrangular Final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Pedro Escalona / Municipal Quilicura

Recomendamos