Cuarteta chilena terminó novena en la clasificación de la persecución por equipos en la Copa del Mundo de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer viernes se dio el vamos a la fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realiza en el Velódromo del Parque Peñalolén, con las clasificaciones de la prueba de persecución por equipos.

El cuarteto formado por Elías Tello, Cristián Cornejo, Felipe Peñaloza y Luis Sepúlveda ocupó la novena posición con un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 641 milésimas, en una actuación donde pasaron la cuenta las tensiones que hoy se viven entre los ciclistas nacionales y la Fecichile. Recordemos que esta última está siendo acusada, por los deportistas, de una serie de irregularidades, que no les permitieron realizar una adecuada preparación para este torneo.

“Pese a no haber clasificado, obtuvimos un buen tiempo ante las mejores cuartetas del mundo. Estoy muy feliz de que esta competencia se está haciendo en Chile. La vamos a disfrutar y estoy seguro que este fin de semana nuestro rendimiento mejorará en las pruebas que nos quedan”, indicó el entrenadro suplente de la Roja, Arturo Corvalán, quien se encuentra reemplazando al titular, Miguel Droguett, quien no está en el torneo, producto del casamiento de una hija.

Hoy sábado, desde las 13:30 hrs, los chilenos buscaban avanzar en las pruebas de Madison y Omnium. Las personas que quieran asistir pueden comprar su entrada en el acceso al Velódromo Peñalolén, las que tiene un costo entre $7 mil y $20 mil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos