Cuarto lugar de las damas y descalificación de los varones marca jornada chilena en el Sudamericano Juvenil de Golf

Este miércoles se jugó la primera ronda del Sudamericano Juvenil 2017, que este año celebra sus 50 años. Completado el primer día de competencia, las Damas completaron un buen día en el Belem Club Golfe, siendo Sofía Morgan Birke la más destacada del equipo nacional.

“Sofi” terminó la jornada con 74 golpes (+2), siendo la mejor de la representación patria, mientras que Antonia Matte también estuvo muy consistente, entregando una tarjeta de tres sobre par en el caluroso día de Porto Alegre.

“Hoy fue un muy buen día porque fue muy parejo. Incluso cuando fallé, pude arreglármelas para salir adelante. Antonia venía muy bien, pero no pudo cerrar de la mejor manera, mientras que Michelle no tuvo un buen día pero mañana a encarar el torneo para terminar lo mejor posible”, comentó Morgan B. tras finalizar su actuación.

Lamentablemente, Michelle Melandri no tuvo el mejor día en Porto Alegre y se despidió del primer día de competencia con 83 impactos, pero con el compromiso de revertir la situación este jueves.

En el tablero por equipos de Damas, las chilenas se ubican T4 con un score conjunto de +5, igualadas con Venezuela.

La jornada estuvo marcada, además, por la descalificación del equipo nacional de varones ya que durante la ronda de este día fueron eliminados por situaciones reglamentarias Carlos Ruiz Tagle y Benjamín Saiz-Wen, según informó La Tercera.

De esta manera, solo Jan Hellema logró mantenerse en cancha, situación que lleva a la descalificación del equipo nacional, aunque Hellema seguirá participando solo a nivel individual.

Consultados por la situación, la Federación Chilena de Golf indicó a La Tercera que están investigando las descalificaciones para poner algún tipo de reclamo, si corresponde.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Golf y La Tercera
Foto: Federación de Golf

Recomendamos