Cuatro chilenos superaron la primera ronda de la qualy del Futuro 3 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una amplia presencia nacional comenzó, este sábado, la etapa clasificatoria del Futuro 3 de Bélgica, donde 4 tenistas chilenos lograron superar el debut.

Marcelo Plaza fue uno de los triunfadores en esta jornada. El nacional se impuso sin mayores problemas ante el local Mats Uytterhoeven, por parciales de 6-1 y 6-0.

Javier Naser también superó el debut, tras derrotar por 6-2 y 6-1 al estadounidense Youssef Rajia por 6-2 y 6-1.

El tercer chileno que triunfó en esta jornada fue Cristopher Kohl, quien se impuso en tres sets al brasileño Joao Nusdeo por parciales de 6-0, 5-7 y 6-2.

Simón Navarro fue el último nacional que superó exitosamente el debut, tras derrotar por 6-2 y 6-0 al mexicano Roberto Quintana.

Por su parte, fueron tres los chilenos que quedaron en el camino en esta jornada sabatina. Marcelo Barros cayó por 1-6 y 0-6 ante el local Teodor Giusca; Naim Jalil se retiró ante el francés Simon Musset, cuando el partido estaba 7-6(6) y 4-1 a favor del europeo mientras que Karl Wurth cayó por 2-6 y 4-6 ante el local Dimitri D’Haese.

Este domingo, los 4 chilenos buscarán su paso a la ronda final de la qualy, etapa en la cual ya existe un cupo asegurado para un nacional debido a que Cristopher Kohl y Marcelo Plaza se enfrentan entre ellos. Por su parte, Simón Navarro enfrentará al francés Simón Musset mientras que Javier Naser tendrá como rival al francés Quentin Amorim.

Los nacionales que superen la qualy se unirán a Gonzalo Lama, el único nacional clasificado, por ahora, al cuadro principal individual.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos