Cuatro deportistas chilenos participarán en el Mundial Junior de Wushu 2018

Cuatro serán los representantes chilenos en el Séptimo Mundial Junior de Wushu, el cual se disputará entre el 9 y el 17 de julio en la ciudad de Brasilia, competencia organizada por la International Wushu Federation Official (IWUF), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Nuestro país contará con una delegación de cuatro deportistas, siendo esta la primera vez que Chile participa en un Mundial de Wushu de esta categoría.

Tomás Silva es uno de los seleccionados nacionales, quien competirá en Changquan (competencia de formas, manos libres) y Daoshu (competencia de formas con espada/sable curvo de un solo lado). Silva tiene en su palmarés una medalla de plata sudamericana junior en Gunshu (Paraguay 2015) y un bronce sudamericano categoría junior en Daoshu (Uruguay 2017).

También forma parte de la delegación, Constanza Vásquez, quien participará en las competencias de Changquan y Jianshu (competencia de formas usando una espada de hoja de doble filo). Vásquez fue campeona sudamericana junior en Jianshu (Paraguay 2015), resultado que repitió en Uruguay 2017. Además, en este último torneo, obtuvo medalla de bronce en Changquan.

Ignacia Aranda también dirá presente en el Mundial, participando en las pruebas de Nangun y Nanquan. Aranda es la actual campeona sudamericana junior de Nanquan (competencia de formas, manos libres, estilo del sur de China) y Nangun (competencia de formas con uso de vara), logros conseguidos en el Sudamericano de Uruguay 2017. A esto, suma una medalla de bronce panamericana en Gunshu categoría junior (Costa Rica 2014).

Cierra la delegación nacional, Benjamín Quiroga, de solo 12 años de edad, quien tomará parte en las pruebas de Changquan y Jianshu. Quiroga participó en el pasado Sudamericano realizado en Uruguay (2017) donde obtuvo el título sudamericano junior en Jianshu y la medalla de bronce en Changquan.

La delegación estará a cargo del actual seleccionado nacional, Héctor Toledo.

HORARIOS DE COMPETENCIA DE CHILENOS EN MUNDIAL JUNIOR DE WUSHU (HORA DE SANTIAGO)

JUEVES 12 DE JULIO

08:00 hrs Ignacia Aranda, Nangun Femenino B

VIERNES 13 DE JULIO

08:00 hrs Ignacia Aranda, Nanquan Femenino B
14:00 hrs Benjamín Quiroga y Tomás Silva, Changquan Masculino C
14:00 hrs Constanza Vásquez, Changquan Femenino C

DOMINGO 15 DE JULIO

08:00 hrs Tomás Silva, Daoshu Masculino C
14:00 hrs Benjamín Quiroga, Jianshu Masculino C
14:00 hrs Constanza Vásquez, Jianshu Masculino C

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: @Fedwushuchile

Recomendamos