Cuatro golfistas chilenos buscan destacar en torneos internacionales este fin de semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El calendario internacional para los jugadores rentados nacionales continúa esta semana, con exigentes desafíos en tres diferentes ciudades, donde Felipe Aguilar, Guillermo Pereira, Antonio Costa y Matías Calderón buscarán obtener el mejor resultado posible.

El primero en entrar en acción será Felipe Aguilar. El N°1 de Chile llegó este lunes (Domingo en Chile) a Beijing, para disputar la edición 2017 del Volvo China Open del European Tour, torneo que le trae buenos recuerdos, después del notable segundo puesto que alcanzó el año pasado.

Para la primera ronda del torneo, el valdiviano partirá a las 00:50 horas junto a George Coetzee y Namchok Tantipokhakul.

Por su parte, en suelo africano se jugará la segunda fecha del Sunshine Tour donde ven acción Antonio Costa y Matías Calderón. Zambia será el escenario para el Zambia Sugar Open, que se jugará del 27 al 30 de abril en el Lusaka Golf Club.

Matías Calderón viene de no pasar el corte en el primer torneo de la temporada y buscará una revancha personal. Mientras tanto, Antonio accedió después de una intensa clasificación el pasado lunes, en la que obtuvo su cupo en un disputado playoff.

“La cancha no se ve fácil, los greens son chicos y los fairways son bastante angostos y tienen muchos árboles, por lo que si uno falla en el fairway es muy fácil verse en problemas. Por eso, ahora estoy afinando ciertos detalles que me impidieron jugar como me habría gustado la semana pasada y creo que el desafío será mantenerse paciente y tratar de pasarlo bien”, comentó Calderón desde suelo africano. La salida de los chilenos en Zambia será a la 1:40 y 1:50 (Hora en Chile), respectivamente.

Finalmente, Guillermo Pereira tendrá desde este jueves una nueva oportunidad de destacar en el Web.com Tour. Es que el chileno jugará en el El Bosque Mexico Championship, que se realizará del 27 al 30 de abril en la localidad de León, Guanajuato. Mito partirá desde el tee del 1 a las 8:22 horas (10:22 en Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images Europa

Recomendamos