Dan inicio a Campeonato Nacional de Bodyboard en Arica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la presencia de parte de los mejores raiders del bodyboard nacional se realizó este jueves la conferencia de prensa a la a la que convocó el Club de Bodyboard Pelao Guillén, organizador de la segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, reunión realizada en las instalaciones del Hotel El Paso Park en el centro de Arica.

Pedro Sagardia, presidente del club organizador, jefe de jueces del campeonato y Jorge Guillén tesorero dieron a conocer detalles de la competencia y de los difíciles momentos que han debido pasar para reclamar el cumplimiento de la ley y la facilidad del libre acceso a las playas y rompientes estipulado en la ley, encontrando además nulo compromiso de las autoridades y cero voluntad de parte de la empresa privada para simplemente abrir una puerta para permitir el acceso de una ambulancia en caso de ocurrir alguna emergencia.

Debiendo obligar a un despliegue logístico superior y de mayor costo para junto a la municipalidad garantizar la seguridad de los participantes. Los dirigentes destacaron que las olas El Gringo y El Buey son más peligrosas que “Cacho Rancio”.

Sagardia y Guillén invitaron a toda la comunidad a acercarse al borde costero sur en el sector de Corpesca para apreciar la competencia en esta ola Rancio que es de las mejores del planeta para la práctica del bodyboard de alto nivel.

Además los organizadores quieren que las y los ariqueños sean espectadores de como se vulnera la ley poniendo en peligro la empresa privada la vida de los participantes en tan sana competencia.,

Entre los deportistas destacados de visita en Arica se encuentra el iquiqueño Gabriel Brantes que fue campeón panamericano y multicampeón iquiqueño, raider de jerarquía mundial. Vienen los mejores de Antofagasta. Michel Copetta especialista en Drop Knee de la cuarta región, más competidores de La Serena y Coquimbo, Algarrobo, El Tabo y todo el litoral de la quinta región, etcétera.

Destaca en damas Paloma Freyggang de Viña del Mar otra participante con características que la tienen entre las mejores promesas de nivel mundial. Todos los raiders están con apetito para probarse y medir con gran expectación la ola pro del circuito como es “Cacho Rancio”. Este circuito nacional entrega los puntajes para conformar la selección nacional de bodyboard que representará a Chile en las competencias más importantes del 2013 a nivel mundial y panamericano.

Tanto el abogado y presidente del Club Pelao Guillén, Pedro Sagardia y el dirigente Jorge Guillén fueron tajantes en señalar que la autoridad marítima y política están vulnerando la ley que garantiza el libre acceso a las playas. Al mismo tiempo destacaron que la municipalidad siempre tiene un compromiso para apoyar los deportes que se realizan en el borde costero siendo esto una actitud permanente del municipio.

Las competencias comenzaron hoy viernes 6 y continuarán este sábado 7 con las competencias de damas, junior sub 18 y Drop Knee en Rancio mientras que en Las Machas solamente se desarrollarán categorías sub 14.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos