Daniel Echeverry clasificó al cuadro principal del Futuro 14 de Egipto

El tenista nacional Daniel Echeverry logró, este lunes, su clasificación al cuadro principal del Futuro 14 de Egipto, luego de superar la ronda final de la qualy.

Echeverry (sin ranking), se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 al alemán Jonathan Morr, 1769 ATP y sexto sembrado de la qualy.

Por su parte, Cristopher Kohl (sin ranking) cayó por 1-6 y 4-6 ante el japonés Naoki Takeda, 1357 ATP y cuarto sembrado de la qualy, mientras que Óscar Leiva (sin ranking) no se presentó a su partido ante el ucraniano Bogdan Didenko (1682 ATP).

De esta manera, Echeverry se suma a Michel Vernier en el cuadro principal del torneo egipcio. Ambos tenistas nacionales ya conocieron a quienes serán sus rivales en la primera ronda del torneo: Vernier (1089 ATP) se enfrentará al italiano Guido Marson (1836 ATP), jugador proveniente de la qualy, mientras que Echeverry tendrá como rival al checo David Poljak, 571 ATP y quinto sembrado del cuadro.

El torneo egipcio también contará con presencia nacional en la competencia de dobles, donde los representantes de nuestro país debutarán este martes. Vernier (1647 dobles ATP) y el ucraniano Oleg Khotkov (1076 dobles ATP) jugarán ante la dupla del francés Boris Fassbender (sin ranking) y el belga Simón Beaupain (sin ranking) mientras que Echeverry y Cristopher Kohl (ambos sin ranking) se enfrentarán a los checos Petr Michnev (647 dobles ATP) y David Poljak (617 dobles ATP), cuartos sembrados del cuadro.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo ITF Tennis

Recomendamos