Daniel Gouet ganó la cuarta etapa del Desafío Ruta 40

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Daniel Gouet se alzó como el triunfador de la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, en el segundo día que se pudo realizar actividad, tras la suspensión de las dos primeras etapas por lluvia. Los argentinos Juan Manuel Silva (autos) y Lucas Bonetto (cuatriciclos) fueron los otros ganadores en la etapa que unió la ciudad neuquina de Zapala con la mendocina de Malargüe.

El argentino Silva, con el prototipo Colcar, ganó su segunda etapa consecutiva en autos tras completar la especial del día con un tiempo de 3h11m52s, victoria que le alcanzó para mantenerse primero en la general, con 7m17s de ventaja sobre su escolta, el chileno Omar Campilay (SAM-Mercedes). El chileno terminó la etapa segundo aunque un poco relegado, a 18m16s del vencedor, pero eso le alcanzó para asegurarse otro podio y dejar tercero a su compatriota Rodrigo Moreno (Toyota Hilux), también tercero en la general, a 7m19s de Silva.

En quads el argentino Lucas Bonetto se quedó con el triunfo lo que le permitió alejarse en la clasificación general y encarar con tranquilidad la jornada de este viernes.

Las motos protagonizaron una lucha al rojo vivo que terminó hoy con un 1-2 chileno, por la victoria de Daniel Gouet (KTM) y el segundo puesto de Pablo Quintanilla (KTM).

Gouet ganó la etapa con un tiempo de 2h58m43s, crono que le alcanzó para dejar segundo a Quintanilla por apenas 1m21s, a Pizzolito por 2m18s y cuarto a Casteu por 3m05s.

“Traté de ir rápido en toda la ruta, aunque todavía quedaban sectores con barro y encontramos mucho animales, lo que me tuvo con cuidado en algunas partes. Mañana iré con calma, tengo que abrir pista y lo importante es no cometer errores para no perderme y ceder tiempo” señaló Gouet.

Casteau, quien hoy pagó el precio de haber abierto el camino, encabeza la general con un acumulado de 6h34m39s; pisándole los talones está Pizzolito a 1m18s; tercero Gouet a 3m34s y cuarto Quintanilla a 4m01s, mientras que el chileno Claudio Rodríguez (Honda) quedó a 8m15s del primero.

El rally Desafío Ruta 40 llegará este viernes a su recta final con la quinta etapa entre Malargue y San Juan, que marcará además el ingreso de la competencia en la arena y, por ende, en un terreno donde la navegación cobrará protagonismo.

La etapa tendrá un total de 520 kilómetros, de los cuales 232,57 estarán destinados a la especial.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Telam  y Cooperativa.cl
Foto: Cooperativa.cl

Recomendamos