Daniel Gouet sufrió accidente en el Desafío Ruta 40 y fue trasladado a Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El motociclista chileno Daniel Gouet sufrió un un accidente que lo privó de continuar en el Rally Desafío Ruta 40, que se corre en Argentina. El nacional cumplía una buena labor en la competencia, donde iba en el segundo lugar de la clasificación general.

Gouet abrió la etapa cinco que unía las localidades de Malargue y San Juan, y en el kilómetro 130 el piloto nacional contó que “iba a fondo en la moto, muy seguro y manejando tranquilo porque el barro muchas veces corre malas pasadas… y me la jugó, la moto resbaló y caí con todo sobre el brazo izquierdo”.

Tras el accidente fue asistido por su compatriota Pablo Quintanilla, que lo acompañó hasta la llegada del helicóptero de la organización. Luego fue trasladado al Hospital de Malargue, donde fue diagnosticado preeliminarmente de una fractura del húmero en el brazo izquierdo.

Gracias a las gestiones de su equipo, el piloto fue trasladado en avión hacía Chile, donde se dirigirá a la Clinica Las Condes y será recibido el médico Fernando Rádice para una nueva evaluación y realizar los procedimientos necesarios para comenzar la rehabilitación con miras al Dakar 2015.

“Son cosas que pasan, en este deporte jugamos siempre con el riesgo y las posibilidades de caídas siempre existen. Lo importante es que estoy bien y quiero recuperarme pronto para volver a subirme a la moto, mi gran pasión” culminó Gouet.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: María Carranca

Recomendamos