Daniel Pineda logra medalla de plata en nueva fecha del circuito Grand Prix Sudamericano de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su tercer podio consecutivo en el circuito Grand Prix Sudamericano y en un rango de marcas que hace absolutamente previsible su pronto regreso a registros por sobre los ocho metros, anotó este viernes el recordman chileno del salto largo Daniel Pineda (8.08 de 2012), tras lograr el segundo lugar en el torneo “Carlos Echezarreta’’ en Montevideo con un brinco de 7.87 metros (+0.5 de viento) que lo dejó en el podio detrás del brasileño Thiago Da Silva con 7.91 y superando al local y vicecampeón de los Juegos Santiago 2014 Emiliano Lasa con 7.78.

El chileno había ganado las dos paradas previas de la ronda atlética subregional en Curicó y en el “Guaita’’, la semana pasada, con saltos de 7.72 y 7.86 respectivamente, por lo que los 7.87 de hoy son su mejor antecedente de la temporada y, en conjunto, estos tres guarismos son la base para señalar que en los próximos meses Pineda estará en condiciones de catapultarse de regreso al rango de los ocho metros. De hecho, hoy sus dos primeros saltos fueron nulos casi por milímetros y bordearon justamente los 8.00 (su serie fue de nulo-nulo-7.64-7.87-nulo-nulo).

Como señaló Daniel Pineda desde Montevideo, “estoy muy contento. Ahora comenzaré un nuevo período de entrenamiento pensando en el Iberoamericano (Sao Paulo, agosto) y en buscar nuevamente los ocho metros porque la regularidad que estoy teniendo me da para pensar en cosas grandes nuevamente. Estoy volviendo al mejor nivel de mi carrera deportiva y estoy realmente contento’’.

Pineda evaluará competir este domingo en Punta del Este, en busca de una nueva marca que lo acerque a su gran objetivo anual: los 8.00 metros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: María Elena Guzmán – Prensa Fedachi
Foto: Twitter Fedachi

Recomendamos