Daniel Pineda y Francisco Muse ganan medalla de plata en el Iberoamericano de Atletismo

Dos medallas de plata sumó nuestro país en la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se está realizando en Perú.

En la jornada de la mañana, Daniel Pineda (en la foto) se subió al podio tras lograr el segundo lugar en la prueba de salto largo varones, con una marca de 7.81 metros. La prueba la ganó el peruano José Luis Mandros con un registro de 7.87 metros. Cerró el podio el uruguayo Emiliano Lasa.

Por la tarde llegó la segunda medalla de plata gracias a la actuación de Francisco Muse en el lanzamiento de la jabalina varones. El atleta nacional realizó un lanzamiento de 73.10 metros, colgándose la presea de plata. El triunfo fue para el colombiano Arley Ibarguen mientras que el bronce quedó en manos del paraguayo Larson Díaz.

En otros resultados chilenos de esta jornada sabatina, Juan Pablo Germaín llegó en el sexto lugar de los 110 metros con vallas varones; Alfredo Sepúlveda terminó quinto en su serie semifinal de 400 metros vallas varones; Michael Alba ocupó el sexto lugar en la final de los 1500 metros planos varones; María Fernanda Mackenna finalizó sexta en la final de los 400 metros planos damas mientras que Enzo Faulbaum terminó cuarto en la segunda semifinal de 200 metros planos varones.

El Iberoamericano de Atletismo vivirá su jornada final este domingo, donde los deportistas nacional buscarán sumar nuevos lugares en el podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Peruana de Atletismo
Foto: Gentileza Daniel Pineda