Daniela Asenjo: “Estamos cambiando la historia del deporte chileno”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La valdiviana Daniela Asenjo aspira a convertirse en la primera campeona nacional de boxeo profesional, un hito impensado en 2012, año en que debutó en este deporte siendo una de las precursoras del pugilismo femenino en Chile.

Ahora, cinco años después, espera coronar con una victoria este recorrido en el Arena Monticello cuando enfrente a Isis Mascareña por el título super mosca de Chile.

¿Cómo te encuentras para el combate?

Estoy tranquila, segura de mis entrenamientos, hemos hecho un trabajo bien arduo tanto mental como fisico y me siento en mi mejor momento, en mi mejor forma para llegar a este combate.

¿Hiciste algún tipo de trabajo especial?

Al conocerla uno tiene algunos antecedentes, hicimos mucho trabajo físico porque sabemos que será un combate intenso, así que contenta con eso y nos enfocamos en lo que ya conocíamos de Isis.

Isis te endosó la responsabilidad de ganar en este combate ¿Te sientes favorita?

Más que favoritismo la gente me ha escrito mucho apoyando y eso es una responsabilidad bastante. Ahora el título está vacante y ambas tenemos las mismas posiblidades, pero yo me siento con la responsbilidad de hacer bien las cosas y para eso me he preparado bien psicológicamente para enfrentar de la mejor forma lo que se viene.

¿Qué papel juega el factor psicológico en un combate como este?

Yo pienso que es por la responsabilidad de que en nuestras manos está el cambiar un poco la historia del deporte chileno. Son tantos años ligada al boxeo que para mí es muy importante y siento la presión de responder de la mejor forma.

Independiente de la pelea de este sábado, ¿qué se viene para ti en el futuro?

Voy a subirme a ganar, con todas las fuerzas, pero independiente de esto, la pelea marca un hito importante en mi carrera, gracias a esta pelea me he dado cuenta que me estoy tomando esto mucho más en serio, quizás antes no había sido así por temas laborales pero ahora me he dado cuenta que esto es lo que quiero seguir y voy a seguir luchando por mis objetivos independiente del resultado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos