Daniela Asenjo y Gerardo Mellado viajarán a México para preparar sus próximos desafíos

La campeona latinoamericana super mosca de la AMB, Daniela Asenjo y el prospecto valdiviano, Gerardo Mellado, viajarán a México a entrenar desde el 28 de mayo al 11 de junio como parte de la preparación para sus próximos desafíos.

De acuerdo a lo que informa el Austral de Valdivia, ambos boxeadores del Club KO visitarán los gimnasios de Mariana “Barbie” Juárez y Jessica “Kika” Chávez, donde entrenarán durante los 14 días que durará el viaje.

Queremos ir a aprender. Esa es nuestra mentalidad. En Valdivia y en el país, lamentablemente no tenemos sparring para las categorías de Daniela y Gerardo, por lo que hay que salir y esta opción había que aprovecharla ahora”, sostuvo Alejandro Concha entrenador de ambos púgiles.

Respecto de una eventual pelea por el título mundial de Daniela Asenjo, Concha sostuvo que hubo un ofrecimiento para pelear por el cinturón pero que tuvieron que desistir por algunas lesiones que arrastra la chilena y que la han mermado en lo físico.

La propia Daniela explica que eso la ha complicado pero que espera recuperarse en el corto plazo “no son lesiones graves, pero si no se tratan bien, podrían perjudicarme”, señaló.

De todas formas señalan que en agosto o septiembre podría haber la posibilidad de pelear por el título mundial en nuestro país.

Mellado no descarta pelear en México

Por su parte, Gerardo “Niño de Hierro” Mellado, no descarta realizar una pelea en México durante el tiempo que tendrán de estadía en ese país.

Lo conversamos con el profe y si se da la oportunidad la tomaremos. Sabemos que hay muchos peleadores de gran calidad, así que no vemos con malos ojos disputar alguna pelea, más allá de los entrenamientos”, señaló Mellado.

Recordemos que Mellado cayó en su última pelea ante Matías Águila en la categoría super mediano. Dicha lección fue aprendida por Mellado quien volvería al peso donde comenzó su carrera profesional, la semi pesado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Boxeadores.cl
Foto: Juvenal Alun Gómez (El Austral de Valdivia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *