Daniela «La Leona» Asenjo retuvo su título latino de la AMB

La boxeadora valdiviana Daniela «La Leona» Asenjo retuvo ayer viernes su título latino Súper Mosca de la AMB, tras derrotar por decisión unánime a la argentina Débora ‘Terremoto’ Gómez.

El combate, que fue el preliminar al de «Aguja» González y el australiano Andrew Moloney, fue dominado de principio a fin por Asenjo. Si bien la chilena no pudo conseguir el KO, su superioridad se vio reflejada en la decisión unánime de los jueces.

Tras el combate, Asenjo indicó que Gómez «era una buena rival, que está al alza en el boxeo argentino. Sabíamos que iba a ser una pelea dura, porque es una boxeadora con oficio. Salí a buscar el KO, pero fue imposible».

De esta manera, «La Leona» realiza una nueva defensa exitosa de su título, luego de que en el mes de noviembre pasado derrotara a la trasandina Daniela “Barby” Rivero.

El triunfo, además, le permite a la valdiviana quedar a las puertas de una opción para disputar el título mundial de la AMB, el cual está en manos de la mexicana Guadalupe Martínez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Bío Bío Deportes y El Austral de Los Ríos
Foto:
Facebook Gran Arena Monticello

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *