Daniela Lepín se coronó campeona sudamericana de karate

Nuevas medallas obtuvo nuestro país en el Sudamericano de Karate que se está realizando en Brasil. En esta oportunidad revisamos las actuaciones de nuestros karatecas en las categorías senior que se realizaron este viernes 28 y hoy sábado 29, tanto en la modalidad de kata (formas) como kumite (combate).

KATA

No tuvimos representantes nacionales entre los 7 primeros de la competencia individual. Carol de La Paz en damas, y Luis Aros en varones, fueron eliminados en la primera ronda de la competencia

KUMITE

Menos de 50 kilos, Damas: Gabriela Bruna se quedó con la medalla de bronce para nuestro país. Katiuska Barraza fue eliminada en primera ronda.

Menos de 55 kilos, Damas: Jessy Reyes obtuvo el séptimo lugar

Menos de 61 kilos, Damas: Daniela Lepín se coronó campeona sudamericana de esta categoría mientras que Lorena Salamanca fue quinta.

Menos de 68 kilos, Damas: Catalina Venegas fue quinta mientras que Elizabeth Retamal fue eliminada en primera ronda.

Más de 68 kilos, Damas: Tamara Lucero obtuvo medalla de bronce mientras que Stefani Soffia fue eliminada en primera ronda.

Menos de 60 kilos, Varones: Miguel Soffia se quedó con el quinto puesto. Sergio Manríquez fue eliminado en primera ronda.

Menos de 75 kilos, Varones: Julio Silva se quedó con la medalla de bronce

Menos de 84 kilos, Varones: La medalla de bronce fue para Jorge Acevedo

Más de 84 kilos, varones: Alejandro Mellado logró la medalla de bronce mientras que Mauricio Contreras fue séptimo

Senior Open Femenino: Gabriela Bruna y Jessy Reyes se quedaron con el séptimo puesto.

Competencia por Equipos Varones: Chile obtuvo la medalla de plata

Competencia por Equipos Damas: La representación chilena se quedó con la medalla de bronce

En el total Chile se quedó con la tercera posición con 8 medallas de oro, 8 medallas de plata y 22 medallas de bronce. Al realizar el desglose por categorías, Chile quedó tercero en categorías menores (Infantil, Cadetes, Junior y Sub-21) con 7 oros, 7 platas y 15 bronces. En la competencia senior, Chile logró el quinto puesto con 1 oro, 1 plata y 7 bronces. Estos resultados muestran un avance del karate chileno, en todas sus categorías, al realizar la comparación con los resultados del Sudamericano realizado el año 2012 donde Chile fue sexto en la tabla general, quinto en categorías menores y sexto en las competencias senior.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Brasileña de Karate
Foto: Gentileza Claudia Vera

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)