Daniela Ortega se titula campeona sudamericana de tenis de mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De gran manera se cerró el Sudamericano de Tenis de Mesa para Daniela Ortega. La chilena se quedó este jueves con el título de campeona sudamericana adulta, primer lugar que se suma al conseguido ayer jueves en la categoría Sub 21.

Ortega se impuso en la final a Paulina Vega, en un partido que se extendió por 7 sets, llevándose el campeonato por parciales de 7-11, 11-9, 11-7, 2-11, 16-14, 5-11 y 11-8.

El camino al título de Daniela Ortega contempló victorias sobre la local Camila Kaizoji en cuartos de final para luego derrotar a la favorita del torneo, la argentina Ana Godina, por 4 sets a 1.

La delegación nacional también tuvo presencia en la final del dobles femenino, instancia en la cual Paulina Vega y Judith Morales cayeron ante las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles, por parciales de 6-11, 8-11, 11-8, 13-11 y 9-11.

De esta manera, Chile cierra su participación en el torneo sumando 3 oros (equipos damas, damas individual sub 21 y adulto), 3 platas (damas individual, varones sub 21 y dobles mixtos) y 1 bronce (dobles mixtos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comsuteme

Recomendamos