Daniela Ortega se titula campeona sudamericana Sub 21 de tenis de mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena sumó una nueva medalla de oro en el Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa que se está desarrollando en Argentina, luego de que Daniela Ortega ganara la competencia femenina de la categoría sub 21.

Ortega, quien quedó libre en primera ronda, dejó en el camino a la paraguaya Leyla Gómez en cuartos de final y a la argentina Candela Moreno en semifinales.

En el partido por el título, la chilena se impuso por un marcador de 11-7, 11-6 y 11-4 sobre la local Camila Kaizoji, sumando así el segundo oro nacional en el torneo, tras el conseguido por el equipo femenino adulto.

Juan Lamadrid también se subió al podio de la categoría Sub 21, tras ganar la medalla de plata en la competencia masculina. El chileno cayó en la final por 11-5, 9-11, 12-10, 10-12 y 4-11 ante el local Horacio Cifuentes.

Chile también sumó medallas en la competencia de dobles, específicamente en la competencia mixta. En esta instancia, Gustavo Gómez y Judith Morales se quedaron con la plata tras caer en la final por 11-8, 6-11, 11-5, 9-11 y 5-11 ante los argentinos Horacio Cifuentes y Camila Argüelles. Además, también en esta prueba, Chile sumó un bronce gracias a la actuación de Juan Lamadrid y Paulina Vega quiene cayeron en semifinales ante Cifuentes y Argüelles.

En el dobles femenino, Paulina Vega y Judith Morales se instalaron en la gran final y este jueves 14 se enfrentarán a las locales Argüelles y Ana Codina. El partido está programado para las 16:00 hrs.

Por su parte, la final femenina individual tendra una campeona chilena. Esto, luego de que Paulina Vega y Daniela Ortega alcanzaran el partido por el título sudamericano, el cual está programado para este jueves desde las 17:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consuteme.org
Foto: Archivo Daniela Ortega

Recomendamos