Daniela Seguel cayó en la primera ronda de la qualy de Roland Garros

La tenista nacional Daniela Seguel tuvo una breve participación en la qualy de Roland Garros, cayendo en la primera ronda de esta etapa clasificatoria.

Seguel (164 WTA) se enfrentaba en esta jornada a la búlgara Viktoriya Tomova (137 WTA), cayendo en dos sets por parciales de 1-6 y 3-6.

El partido fue complejo para la número 1 de nuestro país, quien no encontró respuestas al juego propuesto por su rival, en uno de los encuentros más bajos que Seguel ha tenido durante esta temporada.

En conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Seguel indicó que “Debe ser de los partidos más malos que he hecho este año, lamentablemente me tocó hacerlo acá, donde tenía muchas ganas de hacerlo bien, y no se dio por varias circunstancias, los nervios, me resfrié justo esta semana y estuve con fiebre, y no pude hacer mi mejor tenis”.

“Había jugado el año pasado en Roma (ante ella), y me había ganado, pero acá llegaba bien entrenando bien, en buen momento y esperaba un partido diferente… Quedé frustrada, porque esperé mucho por jugar este torneo”, agregó.

Tras su paso por Roland Garros, la tenista nacional viajará a Bolivia, para sumarse al equipo nacional que disputará los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras los Juegos, Seguel volverá a Europa para prepararse con miras a la qualy de Wimbledon.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Roland Garros y alairelibre.cl
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos