Daniela Seguel es la nueva número uno de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista chilena Daniela Seguel logró un sólido ascenso de 132 lugares en el ranking mundial de la WTA y se instaló en el puesto 326 luego de sumar los puntos obtenidos en el ITF de Bucaramanga, donde fue campeona.

La nacional, aquejada buena parte del año de una lesión, logró recuperar además el número uno de Chile, superando a Alexa Guarachi, quien escaló ocho posiciones para situarse 347ª. Fernanda Brito, en tanto, subió también 11 lugares y 353ª.

Hans Podlipnik sube en el ranking de dobles

El tenista chileno Hans Podlipnik se impuso en el cuadro de dobles del challenger de Lima y este lunes eso se vio reflejado en el ranking, puesto que el nacional ascendió dos puestos para ser 78°, su mejor ubicación en el escalafón mundial.

Podlipnik, junto a su compañero, el eslovaco Andrej Martin triunfaron en el torneo peruano el sábado y eso le permitió al número uno de Chile seguir escalando en el listado.

En tanto, Julio Peralta, con sus 34 años, ascendió seis puestos para situarse 115°, también su mejor ubicación en duplas.

En singles, Podlipnik ascendió tres lugares y es 170°, seguido ahora por Gonzalo Lama, quien aprovechó el bajón de Juan Carlos Sáez para recuperar el número dos de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos