Daniela Seguel logra el mejor triunfo de su carrera y se instala en cuartos de final del WTA de Bogotá

Daniela Seguel logró este jueves el mejor triunfo de su carrera profesional y consiguió instalarse en los cuartos de final del WTA de Bogotá.

La “Pantera” (192 WTA) se enfrentó a la primera sembrada del cuadro, la alemana Tatjana Maria (62 WTA), quedándose con el triunfo por un contundente marcador de 6-3 y 6-1.

Seguel comenzó a sacar diferencias en el quinto juego del primer set, instante en el cual logró quebrar el servicio de la alemana, para quedar 3-2 arriba. No contenta con eso, la tenista nacional quebraría nuevamente el servicio de Maria poniéndose 5-2.

La tenista alemana no se dio por vencida y logró quebrar el servicio de Seguel, quedando 3-5 abajo. Cuando parecía que Maria se acercaría en el marcador, Seguel volvió a quebrar y se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, la chilena fue total dominadora del encuentro, quedándose con el set por un contundente 6-1.

Con este triunfo, Seguel suma importantes puntos para el ranking de la WTA, subiendo al puesto 175 del mundo, el mejor en lo que va de su carrera.

Además, el triunfo de la “Pantera” fue histórico, ya que es la primera vez desde que se creó el circuito Open, en 1973, que una tenista chilena alcanza cuartos de final en un torneo WTA.

En los cuartos de final del torneo colombiano, Seguel enfrentará a la ganadora del partido entre la rusa Anna Blinkova y la rumana Ana Bogdan, séptima sembrada del cuadro, partido que se jugará hoy jueves, desde las 19:00 hrs de Chile.

PUNTO FINAL DANIELA SEGUEL VS TATJANA MARIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl y Tenis Chileno
Foto: Copa WTA Bogotá
Vídeo: Gentileza WTA

Recomendamos