Daniela Seguel se tituló campeona del ITF de Barcelona

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran triunfo se anotó la tenista nacional Daniela Seguel, tras quedarse con el títul del ITF 60K de Barcelona, el primero que la chilena logra en un torneo de esta categoría.

No fue un triunfo fácil para la número uno de nuestro país, ante la francesa Amandine Hesse. El primer set fue fácil para la francesa, quien se ponía adelante 6-3. La “Pantera” despertó en el segundo parcial, llegando a estar 4-0 arriba, pero Hesse emparejó las cosas para quedar 5-5 y luego pasar adelante por 6-5. Seguel quebró de vuelta, forzando el tiebreak el cual terminó siendo para la chilena por 7-6(5).

El último parcial también fue muy disputado. Seguel comenzó 0-1 y punto de quiebre abajo, pero volvió al partido y quedó 3-1 arriba. Hesse respondió y quedaron empatadas a 4. Al final, todo se resolvió en el tiebreak, con triunfo y título para Seguel por 7-6(3).

De esta manera, Seguel cierra una tremenda semana que le permitirá obtener 80 puntos y subir al lugar 175 o 170 del ránking de la WTA, su mejor ubicación durante su carrera profesional.

El próximo destino de la tenista nacional será Suecia, país donde jugará el torneo ITF de la categoría 25K en Ystad.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Gentileza @TICBTennis
Vídeo: BCN_esports

Recomendamos